¿Quiénes somos?

El Colegio Cristiano Los Pinos, es dependiente de la Corporación Educacional “Misión Mundial Cristiana”, institución sin fines de lucro, fundada por el misionero norteamericano Steven Phillips Reynold.

Como colaborador de la función del Estado, el C.C.P. (Colegio Cristiano Los Pinos), se define como Confesional Evangélico, Gratuito/Ley Inclusión escolar, por lo cual promueve una educación integral, según la concepción cristiana del hombre. Imparte educación Pre-básica y Básica y utiliza los Planes y Programas definidos por el MINEDUC.

El Proyecto Educativo del Colegio Cristiano Los Pinos, pretende ser una respuesta efectiva y pertinente a las necesidades educativas de todos los estudiantes, sin importar su credo ni orientación confesional, asumiendo estas necesidades como una integralidad de diversas dimensiones de la persona; cognitiva, afectiva, social y espiritual. Desde esta mirada integral, los objetivos pedagógicos del presente PEI, apuntan al logro de aprendizajes en todas las áreas de nuestros alumnos.

Nuestro proyecto se fundamenta en el consejo de Dios para el hombre revelado en las Sagradas Escrituras y en un profundo análisis reflexivo de la realidad de nuestros estudiantes en su dimensión cognitiva, social y espiritual.

Visión:

Ser discípulos de Jesús, para transformar la sociedad.

Misión

Somos un colegio de Educación General Básica, cuya misión es formar niños y adolescentes desarrollando en ellos, habilidades, competencias, conocimientos y valores, a través de un currículum de cosmovisión cristo céntrica; para que nuestros alumnos continúen estudios y ejerzan en la Sociedad un liderazgo de convicción, servicio, e integridad al estilo de Jesús.

Lema:

“Al Servicio de Dios, de si mismo y de los demás”.

Departamento Educación Cristiana D.E.C

El Departamento de Educación Cristiana es responsable de la realización de Asambleas, Retiros espirituales, devocionales, evangelismo, ayuda solidaria, etc

Inspectoría General Convivencia Escolar

Encargada de la Disciplina y de promover la Sana Convivencia Escolar. (Protocolos, plan de seguridad, etc.)

Coordinación Académica

Área encargada de velar por el cumplimiento de la Cobertura Curricular abordando en tres áreas. Contenidos, habilidades y actitudes. Basado en los Planes y Programas del MINEDUC.